5 Ejercicios para embarazadas que debes probar

5 Ejercicios para embarazadas que debes probar

Ejercitarse durante el embarazo trae consigo una serie de beneficios en esta etapa; debido a que puedes fortalecer tus músculos, trabajar tu respiración, mejorar tu estado de ánimo, controlar tu peso y más. Por lo que, puedes practicar ciertos ejercicios para embarazadas para mantenerte activa y saludable sin dañar al bebé.

¿Quieres saber más? Entonces, no te pierdas este post que en B'femme hemos creado para ti. Te contaremos en qué trimestre y qué ejercicios durante el embarazo puedes practicar, para que tanto tú como tu bebé se mantengan sanos y en forma.

5 mejores ejercicios para embarazadas

Antes de explicarte que ejercicio en el embarazo puedes practicar, es conveniente que consultes con tu médico. Dependiendo de tu estado de salud actual, etapa gestacional y antecedentes, tu médico te indicará si es conveniente para ti los ejercicios que sugerimos.

Caminar - Primer trimestre

El primer trimestre puede ser algo delicado, por lo tanto, entre los ejercicios para mujeres embarazadas seguros, incluso para quienes no se ejercitan frecuentemente, realizar caminatas es una excelente opción.

Caminar durante al menos 30 minutos todos los días te ayuda a mejorar tu circulación, digestión y mantener un peso saludable. Además, no es un ejercicio de gran impacto, por lo que tus tobillos y rodillas te lo agradecerán.

Ejercicios de Kegel - Primer trimestre

Los ejercicios de Kegel para mujeres consisten en apretar y relajar los músculos de la pelvis de forma rápida durante al menos 3 segundos para fortalecerlos y evitar la fuga de orina o heces.

Algunas mujeres luego de dar a luz sufren pérdidas de orina o incontinencia, sobre todo cuando tuvieron partos vaginales. Por tal razón, el ejercicio de Kegel es una técnica sencilla y segura que puedes practicar durante y después del embarazo para tener un mayor control de tu vejiga, fortalecer tus órganos pélvicos y evitar sufrir incontinencia fecal.

Además, al fortalecer los músculos de tu pelvis, estarás más preparada durante el parto, pues podrás relajarlos y controlarlos con mayor facilidad durante el alumbramiento.

Nadar - Segundo trimestre

Para comenzar a nadar con una postura cómoda podrías intentar el estilo mariposa, nadar de espalda o realizar el nado crol; métodos seguros y suaves para este trimestre.

Nadar es una práctica que te permite tener libertad en cuanto al movimiento sin comprometer al bebé. Te ayuda a tener el control de tu peso, relajarte, tonificar los músculos, trabajar la respiración, mejorar la condición de tu sistema cardiovascular y reducir la hinchazón.

Practicar yoga - Segundo trimestre

Este tipo de ejercicio se practica por posturas, podrías practicar la postura del camello, muy efectiva para ayudarte a respirar mejor; o la postura de la vaca, que ayuda a aliviar los dolores de espalda.

El yoga prenatal es un excelente ejercicio que te ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés, obtener mayor flexibilidad, combatir los dolores de cabeza, aumentar la fuerza y crear resistencia en los músculos que usarás durante el trabajo de parto.

Pilates - Tercer trimestre

El pilates para embarazadas es un tipo de ejercicio en el cual se entrena la flexibilidad, musculatura, resistencia y respiración. Este ejercicio para embarazadas es perfecto porque es una disciplina de bajo impacto, puede practicarse en estados de gestación avanzados.

El pilates se puede practicar durante el embarazo para mejorar la circulación sanguínea y evitar las varices típicas de esta etapa, controlar la respiración, fortalecer el suelo pélvico y la pared abdominal; reducir la fatiga, mitigar los dolores de espalda, mantener el equilibro y reponerse más rápido en el período postparto.

Entre los ejercicios de pilates, el primero o el más básico es para corregir la postura. Para esto, debes sentarte sobre una colchoneta, cruzar tus piernas, estiras tus brazos hacia atrás y con tus manos tocar tus codos.

Parece simple, pero trabaja varios músculos a la vez mientras inhalas y exhalas lentamente. Es un tipo de ejercicio donde puedes llevar el ritmo y el tiempo. ¡No olvides realizar al menos 10 repeticiones!

Conclusión

Como ves, el embarazo es una etapa increíble en la que, si no padeces alguna condición de riesgo, puedes practicar algunos ejercicios para embarazadas que te ayudarán a mantenerte activa, saludable y te ayudará a prepararte para tu parto.

Antes de irte, te invitamos a ver los productos de nuestra web. En B'femme tenemos para ti y tu bebé todo lo necesario para antes y después del parto como ropa de maternidad, accesorios de lactancia, accesorios para maternidad, fajas maternas y fajas estéticas.

¡No dejes pasar la oportunidad y lleva productos de calidad al mejor costo!