¿Cómo escoger un brasier de lactancia?

¿Cómo escoger un brasier de lactancia?

Entre tantos preparativos y cosas por comprar antes de la llegada del bebé, el brasier de lactancia es uno de los productos más importantes. Esta pieza de lencería te ayudará a alimentar a tu pequeño retoño con comodidad, en cualquier lugar, de una forma sencilla y discreta.

El mejor momento para comprar tu brasier de maternidad y lactancia es entre los 8 o 9 meses, ¡no antes! Esto se debe a que en tú primer y segundo trimestre, tu cuerpo aún está cambiando, y cuando des a luz no te quedará o no se sentirá tan cómodo como cuando te lo probaste.

Sí, quizás suena como todo un reto tener que elegir el brasier de lactancia adecuado, pero ¡no te preocupes! En Bfemme te contaremos todo lo que necesitas saber sobre como escoger un brasier de lactancia para esta etapa de tu vida.

Pasos para elegir el brasier de lactancia adecuado

Paso 1: elige dos tallas por encima

Cerca del 80% de las futuras mamás fallan en este punto. Esto se debe a que suelen comprar brasieres de la talla que eran antes de embarazarse, ¡esto un error!

Como te comentábamos antes, tu cuerpo está en un constante cambio y cuando empiezas a amamantar podrías subir hasta dos tallas de sujetador. Por tal razón, los expertos recomiendan comprar dos tallas por encima de la que eras antes de dar a luz, motivado a que en los primeros 3 meses de lactancia, los pechos aumentan considerablemente su volumen.

La forma de mantenerte cómoda y sin que te aprieten es esta.

Paso 2: asegúrate de que no aprieten tus mamas

Ningún sujetador, especialmente el de lactancia, debe apretar tus senos. La idea de utilizar esta lencería es poder tener comodidad a la hora de amamantar, no solo es lo estético que se pueda ver, también es por salud.

Un brasier que apriete tus senos no dejara fluir la leche y puede crear problemas como dolor, enrojecimiento, hinchazón y en el peor de los casos, infección.

Paso 3: asegúrate de la calidad de sus elementos y que no tengan aros

Es posible que, entre tanta variedad, consigas algunos modelos que tengan aros, pero por tu comodidad, lo ideal es que el brasier de lactancia que elijas sea sin aros. Preferiblemente, que sea de tela de algodón, lo más cómodo posible para ti, y que tenga un broche vertical u horizontal en la copa.

Paso 4: un brasier de maternidad para cada momento

En diversas tiendas es posible que encuentres los sujetadores de lactancia más comunes: el deportivo y con relleno.

Cada uno cumple una función y puede emplearse en un momento específico. Por ejemplo, el brasier de lactancia deportivo puedes usarlo para estar en casa si tienes las mamas muy hinchadas y quieres comodidad. Igualmente, si presentas dificultades para amamantar o deseas ir adaptándote a usarlo, este tipo de sujetador es ideal al inicio del periodo de lactancia.

Por otro lado, está el brasier de lactancia con relleno, el cual da un mejor aspecto al pecho y evita que se marquen tus pezones. Es una excelente opción para salir de casa en el segundo o tercer mes cuando ya te ha pasado un poco la hinchazón y el roce de la ropa no te molesta.

Beneficios de usar brasier de lactancia

  • Son la lencería perfecta para mantener tus senos saludables, cómodos y para amamantar a tu hijo.
  • Son el mejor soporte para tus senos.
  • Sus ganchos, correas y broches evitan las molestias que experimentan algunas mujeres cuando se mueven mucho sus senos.
  • El brasier de maternidad te permite amamantar en cualquier lugar y te brinda la discreción para hacerlo.
  • Su tela suele ser suave, duradera e hipoalergénica.
  • Es elástico, no se deforma y lo más importante, ¡es duradero!

Conclusión

Es fundamental que sepas que un brasier de maternidad se usa durante el embarazo, mientras que un brasier de lactancia se utiliza luego de dar a luz. No obstante, en Bfemme te ofrecemos un brasier de maternidad y lactancia que se puede emplear durante el embarazo o después.

Te recomendamos usar 1 o 2 tallas por encima a tu talla habitual para que puedas sentirte cómoda y segura. ¡Utiliza nuestro cuadro de tallas para conseguir el adecuado para ti!

En Bfemme tenemos todo lo necesario para tu periodo prenatal y posnatal al mejor precio ¡Visita nuestra tienda online y adquiere todo lo que necesitas en un solo lugar!