¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

Es probable que, durante tu embarazo, una de las cosas que te preocupan son los cambios en tu cuerpo, ¡te aseguramos que esto es completamente normal! Tu cuerpo va cambiando, la piel se va estirando y una interrogante constante suele ser: ¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

Antes de comentarte cómo evitar las estrías en el embarazo o qué crema para las estrías en el embarazo puede ser la más efectiva, debes saber las razones por las que se producen, qué acciones puedes tomar para evitarlas o reducirlas.

En B'femme te contaremos todo, ¡No te pierdas nuestros tips!

¿Qué causa las estrías?

Lo primero que debes saber es que las estrías en el embarazo son algo normal, pueden aparecer durante el periodo de gestación o en cualquier momento de tu vida.

Las causas por las que aparecen las estrías pueden deberse a la disminución o aumento de peso, por la producción de estrógenos, herencia genética, mala alimentación, deshidratación, cambios hormonales, estrés o ansiedad.

Tipos de estrías

Existen dos tipos de estrías, tanto para el embarazo como para otras etapas. La primera es aquella que se ve con un tono rosado, rojo e incluso violeta; este es el color que tiene cuando están comenzando a salir y es en esta etapa en la cual aún pueden tratarse sin problema y difuminarse casi por completo.

Por otro lado, están aquellas estrías que tienen un aspecto blanquecino. Este es el tipo de estría que ya ha cicatrizado, tiene algo de tiempo en la piel y ya no se ve de color rojizo porque no hay circulación debajo de ellas.

Por esta última es que muchas mujeres se preguntan cómo quitar las estrías del embarazo; una vez que ya salieron. La respuesta es que se puede “reducir su aspecto”, más no desaparecer al 100%.

¡Por eso es tan importante la prevención!

¿Qué es bueno para las estrías en el embarazo?

Una alimentación balanceada

El secreto para lucir una piel perfecta y libre de estrías se basa en gran parte en lo que ingieres diariamente; por lo tanto, para esta increíble etapa que estás viviendo, ¡Te recomendamos consumir una dieta rica en proteínas!

Come alimentos que contengan vitamina C, magnesio y vitamina A; los cuales son nutrientes necesarios para mantener la piel saludable.

Nutre tu piel todos los días con crema

Con este punto nos referimos a que hagas hincapié en aquellas zonas que son más susceptibles en esta etapa; como lo son los senos, el abdomen, los muslos, los glúteos, el vientre y tu espalda.

Puedes aplicar alguna crema para las estrías en el embarazo, en el día y la noche, que contenga vitamina E, rosa mosqueta, centella asiática, colágeno, elastina o aceite de almendras; ya que estos son ingredientes que le brindan a tu piel elasticidad, hidratación y suavidad, aspectos necesarios para que tu piel este sana en esta hermosa etapa.

Vigila tu peso

¡Es normal que durante el embarazo ganes unos kilos de más! Sin embargo, es importante mantener un peso saludable, de otra forma puede repercutir en tu salud y en tu piel, debido a que no tendrá tiempo de prepararse para lo rápido que se va estirando y se desgarrará fácilmente, dejando estrías.

Mantente hidratada

No solo por tu piel, sino por tu salud en general y por la de tu bebé, ¡debes mantenerte hidratada! Esto te ayuda a mantener los tejidos de tu dermis elásticos, y es una de las soluciones más efectivas respecto a cómo evitar las estrías en el embarazo.

Estimula la circulación

Para saber cómo evitar las estrías en el embarazo es necesario realizarte masajes en aquellas zonas que van creciendo. Así ayudas a estimular el flujo sanguíneo y la circulación, aspectos importantes que ayudan a fortalecer la piel y evitar la aparición de estrías.

Conclusión

Como has podido leer, la mejor forma de evitar las estrías en el embarazo es con la prevención. Mantente activa, aliméntate sano, hidrátate y dale a tu organismo los nutrientes necesarios para llevar los cambios que estás viviendo en tu cuerpo.

Para hacer de tu periodo prenatal y posnatal una transición más sencilla, en B'femme ponemos a tu disposición nuestros accesorios de maternidad, productos para la lactancia. Así como la ropa de maternidad más cómoda y variada para cualquier ocasión que tengas.

¡Visita nuestra tienda online y encuentra todo lo necesario para esta hermosa etapa de tu vida!