¿Es bueno usar faja durante el embarazo?

¿Es bueno usar faja durante el embarazo?

Durante el embarazo es común sentir dolores de espalda, sobre todo a partir del segundo trimestre en el que el bebé empieza a tener un tamaño considerable. Las mamitas suelen buscar apoyo en un soporte prenatal para el peso del bebé.

Las fajas para embarazo existen como tal, pero también se presentan como soporte prenatal para soportar el peso de la barriguita, mas no para modelar la figura de la mami. En este artículo te presentamos los beneficios de utilizar un soporte prenatal durante el embarazo y los factores que debemos tener en cuenta al usarlas.

Beneficios de usar soporte prenatal en el embarazo

  • Aliviana el peso del bebé

La principal función del soporte prenatal será aliviar el peso del bebé. La mamá no tendrá que estar curvando la espalda para soportar el peso y podría hacer sus actividades con normalidad. Del mismo modo, los órganos de la zona pélvica, como la vejiga, no tendrán que soportar el peso.

  • Mejora la postura de la mamá

Para las mamis a las que se les hace difícil mantener su postura de siempre debido al peso de la barriguita, una soporte materno o cinturón materno puede ser su solución. El tener un soporte mejorará la postura para que sigan con sus actividades diarias.

  • Reduce los dolores de espalda y lumbares

Una de las características más beneficiosas del soporte prenatal es que, sobre todo cuando la mamita acostumbra a hacer actividades de pie, el que la faja materna brinde soporte, ayuda a que los dolores de espalda y lumbares de la mamá se reduzcan al mínimo.

  • Fáciles de poner y adaptables

Los cinturones maternos  que se encuentran hoy son, en su mayoría, fáciles de poner y adaptables a la talla según el tamaño de la barriga de la mamá. Por otro lado, también encontrarás fajas o cinturones en tallas si es de tu preferencia.

Factores a tener en cuenta

Para utilizar los soportes prenatal o cinturones maternos durante el embarazo deberás tener en cuenta algunos factores antes. A continuación, te lo explicamos:

-       Encuentra tu talla ideal:

Si deseas comprar un cinturón de maternidad que está por tallas, te recomendamos probar primero y encontrar una talla que no apriete ni quede suelta. De estar ajustada podría causar problemas con el bebé y de estar suelta, puede no ser de mucha ayuda. Tal vez un  cinturón durante el embarazo que sea adaptable sea una mejor opción. Así se podrá utilizar durante todo el trimestre.

-       No es normal que los cinturones generen molestia o dolor

Si tu cinturón te genera algún tipo de molestia, picor, dolor o cualquier otro, te recomendamos dejar de utilizarla y consultar las molestias a un profesional.

-       Consulta con tu médico

En relación con lo anterior, es recomendable que se empiece a usar el soporte prenatal o cinturón de maternidad desde la orden de un médico para estar seguras de que es lo ideal para el embarazo.

Conclusiones

Un soporte prenatal durante el embarazo puede ser de gran ayuda para las mamitas, ayudará a soportar el peso del bebé y es un apoyo para realizar las actividades diarias. No olvides buscar un soporte prenatal que sea adaptable a tu pancita o de una talla que quede perfecta. Te recomendamos revisar la página de Bfemme para buscar la tuya.