Faja postparto: ¿Cuándo ponerla?

Faja postparto: ¿Cuándo ponerla?

Después de dar a luz, las madres suelen percibir cierto nivel de flacidez en su vientre a causa del estiramiento de la piel durante el embarazo. Recuperar la silueta que se tenía antes de quedar embarazada es uno de los objetivos que toda mamá tiene, contar con una faja postparto permite alcanzar esta meta, y Bfemme cuenta con las mejores fajas post parto.

Muchos médicos recomiendan utilizar la faja postparto para ayudar al cuerpo a reorganizar los órganos y para moldear el cuerpo de la mujer. Igualmente, usar estas prendas ayuda a disminuir la inflamación y a brindar mayor seguridad al moverse en el caso de haber pasado por el proceso de cesárea.

En Bfemme, te invitamos a conocer más acerca de los beneficios que ofrece la utilización de esta maravillosa prenda.

Faja postparto cuando ponerla

Cuando una mujer da a luz, especialmente cuando pasa por el proceso de una cesárea, es muy común que sienta inseguridad al realizar algunos movimientos, que pueden ir desde simplemente caminar a estar sentada. Esto se debe a que el tejido se encuentra en proceso de cicatrización.

En estos casos, los especialistas recomiendan incorporar las fajas postparto lo antes posible, pero cumpliendo con el tiempo adecuado de reposo. Estas prendas suministrarán el sustento necesario para que la madre pueda moverse con facilidad. Igualmente, utilizar fajas postparto permite que el proceso de recuperación sea más eficiente y rápido.

En la actualidad, gracias a los beneficios físicos y psicológicos que ofrecen las mejores fajas post parto, su utilización se ha vuelto más común.

Faja post parto cuanto tiempo usarla

Si el alumbramiento ha transcurrido de manera normal, es decir: ha sido un parto, se pueden usar las fajas postparto inmediatamente. Si por el contrario, para dar a luz la madre se ha sometido a cesárea, se deben esperar unas pocas semanas para usar una faja postparto. Esto se debe a que se debe esperar que el tejido cicatrice un poco antes de usar la prenda.

El tipo de faja a utilizar también es importante, motivado a que las fajas completas cubren la zona íntima de cada mujer, por lo cual no es la indicada para mujeres que han dado a luz mediante cesárea.

El tiempo recomendado para usar fajas postparto va desde los 2 a 3 meses, dependiendo las recomendaciones que el médico le indique a la mamita.

Ventajas de usar fajas postparto

  • Suministra ayuda al momento de caminar.
  • Le brinda comodidad a la madre, contribuyendo a la corrección de la postura.
  • Reduce la distensión abdominal, permitiendo recobrar la figura más rápidamente.
  • Reduce el dolor.
  • Permite una buena cicatrización.
  • En el caso de cesárea, una faja postparto ayuda con la transpiración y concede tener protegida la herida.
  • Genera un estado de bienestar en la madre.
  • Provee presión en la zona del abdomen, facilitando la reorganización de los órganos.

Desventajas de usar fajas postparto

  • Si se usa de manera incorrecta, la faja postparto no permite la correcta cicatrización de la zona afectada.
  • Si se usa inmediatamente y por un tiempo prolongado, no permitirá la correcta transpiración de la herida.
  • Cuando los órganos se encuentran en el proceso de reordenamiento, la zona pélvica se ve afectada, debido a la presión ejercida por la faja postparto.
  • Esta prenda no permite que los músculos recojan con normalidad. Es necesario un soporte externo, como un bastón, para poder caminar.
  • Puede empeorar la inflamación motivado a la presión sobre el abdomen.

Conclusión

En Bfemme nos preocupamos por ti y por tu bienestar, nos sentimos orgullosos de poder estar contigo en los momentos más felices de tu vida. Es por este motivo que nos esforzamos por brindarte información de calidad, así como nuestros productos, ¡contamos con las mejores fajas postparto del mercado!

Si tienes alguna duda, te invitamos a consultar a tu médico de confianza, él podrá orientarte más adecuadamente respecto a las preguntas que tengas.