Tener que lidiar con los cambios que se producen en nuestro cuerpo cuando damos a luz es un proceso de adaptación necesario. Existen elementos que permiten que la lactancia materna sea un procedimiento favorable, tanto para la madre como para el infante.
En Bfemme, te ayudamos a conocer algunos de los accesorios que te permitirán disfrutar de todos los beneficios de la lactancia materna de una manera cómoda para ti y para tu bebé.
¿Qué es la lactancia materna?
La lactancia materna es conocida como el proceso mediante el cual una madre alimenta a su hijo neonato mediante sus glándulas mamarias, las cuales expulsan leche rica en nutrientes necesarios para el desarrollo pleno del recién nacido.
La OMS y UNICEF recomiendan que la leche materna sea el principal alimento del infante hasta que tenga 24 meses de nacido.
Accesorios para la lactancia materna
Brasier de lactancia
El brasier de lactancia es un accesorio que te permitirá darle pecho a tu bebé sin sentirte incómoda. Suave, sin aros y sin costuras, esta prenda de apertura fácil está diseñada para suministrar confort durante el periodo de lactancia materna.
Para utilizarlo, solo debes colocarlo como un brasier ordinario. Cuando quieras alimentar a tu bebé, únicamente tendrás que abrir o subir un poco tu camisa y sacar tu seno a través del brasier de lactancia para dar de comer a tu hijo.
Almohada de lactancia
Sin duda alguna, amamantar en la posición correcta es una de las cosas de mayor importancia de la lactancia materna. A medida que pase el tiempo, tu bebé crecerá en tamaño y peso, por lo que tendrás que apoyarte en una almohada de lactancia para brindarle comodidad.
Para usarla, debes colocarla de manera que rodee tu pecho o espalda a la altura del pezón y apoyar a tu hijo en ella. Así, podrás amamantar teniendo los brazos libres.
Masajeador de lactancia
Sinceramente, uno de los mejores y más modernos productos en el mercado de la lactancia materna. El masajeador de lactancia es un dispositivo que, mediante la vibración, mejora y estimula el flujo de leche del seno.
Asimismo, el masajeador de lactancia evita problemas como la mastitis, la sensibilidad o la obstrucción de los conductos. Para usarlo, solo debes colocarlo encima del seno durante un par de minutos antes o durante la alimentación de tu bebé.
Extractor de leche
El extractor de leche permite que se puedan vaciar los pechos para dar alimento a su bebé mediante biberones. Dependiendo de tus preferencias, podrás utilizar extractores de leche manuales o eléctricos.
Ambos modelos succionan la leche de tus pechos y podrás envasarla para dársela a tu bebé luego.
Pezoneras para la lactancia materna
Las pezoneras son las mejores amigas de toda madre primeriza. Los bebés suelen maltratar el pezón durante los primeros meses de lactancia, lo que ocasiona dolor, irritabilidad y sensibilidad constante.
Las pezoneras permiten que el bebé pueda alimentarse a través de ellas, lo que al mismo tiempo, le da descanso y alivio a los pezones al momento de amamantar. Generalmente, las pezoneras están hechas de silicona y vienen en distintos tamaños.
Biberón
Otro de los mejores aliados para las madres principiantes, el biberón es un accesorio que ayudará durante todo el proceso de lactancia materna. Bien sea para alimentar a tu bebé con leche extraída de tus senos o con leche formulada, el biberón te dará la oportunidad de darle descanso a tus senos.
Es importante recordar que, si bien se recomienda la lactancia directa del pezón, existen casos particulares en los cuales se recomienda la utilización de un biberón para dar alimento a los bebés.
Esterilizador de biberones
De la mano con el producto anterior, un esterilizador de biberones es una herramienta que te permitirá mantener libre de gérmenes y bacterias las tetinas y envases de los biberones.
Todos los esterilizadores son fáciles de usar y muy prácticos. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y mantén limpios los elementos que tu bebé lleva a su boca.
Recomendaciones
En Bfemme, sabemos lo importante que es para las madres tener los mejores, más útiles y modernos accesorios para la lactancia materna. Por eso los ponemos al alcance de tu mano, ¡tenemos todo lo necesario para ti y para tu bebé!
Visita nuestra tienda online y elige los mejores modelos para tu comodidad y tranquilidad.