¿Por qué es importante usar ropa holgada en el embarazo?

¿Por qué es importante usar ropa holgada en el embarazo?

El embarazo es una de las etapas más bonitas para las mujeres. Todas las mujeres en la dulce espera muestran un brillo especial que las hace ver más bellas de lo normal. Sin embargo, no olvidemos que esta etapa se trata de cuidar al pequeño que viene en camino.

Con el tiempo de embarazo, el cuerpo de las mamás se hace más grande y para tener los cuidados necesarios es importante que se utilice ropa adecuada para el crecimiento del bebé y la comodidad de la mamá con los cambios en su cuerpo. En este artículo te contamos lo importante que es utilizar ropa holgada durante el embarazo.

Ventajas de usar ropa especial para el embarazo

  • Protege la espalda

El peso que las mujeres ganan durante el tiempo de embarazo por el vientre y el crecimiento de los senos puede significar un esfuerzo más de lo adecuado para la espalda. Utilizar un brasier con más soporte puede ser la opción correcta para proteger la espalda de la mamá; además. Para brindar soporte a la espalda baja que carga con la barriguita, los pantalones especiales para maternidad serían de gran ayuda y protegerán la espalda. Por último, los cinturones de soporte prenatal son una buena opción para tener soporte para la barriguita.

  •  Evita la aparición de várices y estrías

Las várices y estrías aparecen regularmente cuando se utilizan telas rígidas o sintéticas muy apretadas. Para las mujeres embarazadas, la aparición de estrías y várices es un riesgo al utilizar sus prendas regulares. En cambio, te recomendamos utilizar ropa holgada de maternidad o pantalones strech  que no aprieta el cuerpo y deja fluir la circulación de la sangre.

  • Permite el libre movimiento y evita el calor

La ropa de maternidad suele ser amplia y suelta. Esto es relevante para la comodidad de la mamá ya que al momento de exponerse al calor esta tela será más ligera que lo que regularmente se usa. Por otro lado, será más permisiva con el movimiento que haga la mamá.

  • Preserva la zona íntima y evita la sudoración

El material de las prendas de maternidad suelen ser telas respirables y no sintéticas como el algodón. Esto permite que no se generen irritaciones en la piel. Sobre todo, en los pantalones ajustados, se suelen crear malos olores o infecciones en la zona íntima. En el embarazo el riesgo de adquirir una infección por el roce con la tela y la sudoración es alto, por ello la los pantalones strech son más cómodos y amigables con la zona íntima.

 

Conclusiones

Como dato extra, te comentamos que usar tacones en etapa de embarazos puede ser dañino para tu espalda. Además, te recordamos que el libre movimiento para las mamis en embarazo es importante. Como se mencionó, la ropa holgada o ropa de maternidad permite un libre movimiento, pero también ayuda a dar soporte a la pancita y los senos, previene la aparición de várices y estrías. Ten en cuenta estos consejos al elegir tu ropa durante el embarazo.

Por último, recuerda que lo importante es que utilices lo que sea más cómodo para ti y tu bebé, pues con ello viene el bienestar general. La ropa de maternidad definitivamente será de ayuda en esta etapa.